Diseño de paisajes

paisaje, paisajismo

Paisajismo

febrero 11, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Independiente de dónde viva, cuánto espacio tenga y qué nivel de experiencia tenga, puede disfrutar del paisajismo y el diseño de exteriores con la ayuda de la Red. El paisajismo no es solamente entretenido de planear e implementar, sino que, si está hecho apropiadamente, puede incluso disminuir sus costos energéticos, proveer años de comodidad y alegría e incrementar el valor de su propiedad. Comience a planear su proyecto de paisajismo en la Red explorando fotografías para recolectar ideas y estudiando principios de diseño específicos, las características de su espacio y los diferentes tipos de plantas disponibles para cada tipo de terreno. En esta guía podrá encontrar útiles blogs y foros para compartir datos y consejos, e incluso localizar un paisajista en su área si el proyecto parece demasiado grande para realizarlo personalmente. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Ideas de paisajismo

Para la mayoría de las personas, la mejor parte del paisajismo, o la más ... Lea Más »

Plantas para paisajismo

Plantas diferentes prosperan en ambientes diferentes, y requieren de variadas cantidades de agua, ... Lea Más »

Diseño de paisajes

Ahora que tiene una ida sobre el tipo de diseño de exteriores que desea obtener y qué plantas quiere incorporar en su proyecto, puede comenzar a desarrollar un plan de paisajismo. Utilice estos sitios para familiarizarse con algunos de los principios básicos del diseño de exteriores, y para encontrar consejos profesionales paso a paso para realizar proyectos usted mismo(a). Además, esta sección de la guía incluye una serie de recursos para encontrar paisajistas profesionales.

Elaboraciones sobre el diseño de paisajes

  • La Universidad de Texas A&M publica “Horticultura Update” (“Actualizaciones en horticultura”), cuyo numero de invierno 2002 incluyo un artículo sobre “Planning the Landscape” (“Planeando el paisaje”). Rod Smith, profesor de Pórtland Community College y autor de “The Art of Home Gardening” (“El arte de la jardinería casera”), también ofrece su punto de vista sobre el proceso de diseño de paisajes.
  • Incluso si está preparado(a) para hacer la mayor parte del trabajo físico usted mismo(a), puede aun considerar tener un arquitecto paisajista o diseñador de exteriores para crear planes e idear un programa de jardinería para usted. Puede comprar sus plantas y plantarlas usted mismo(a) para ahorrar dinero, pero tendrá un profesional como guía. Esta idea es especialmente buena para principiantes en el mundo del paisajismo.
  • Si no quiere pagar por un paisajista, existen muchas maneras de obtener consejos profesionales en forma gratuita. Por ejemplo, muchos sitios de jardinería y paisajismo alientan a enviar sus preguntas o dudas. En www.northscaping.com, por ejemplo, las preguntas publicadas en el foro son respondidas por los paisajistas expertos que conforman el personal de la compañía.

Mejores sitios sobre diseño de paisajes

Para consejos prácticos de diseño…
Para filosofías de planeación… 
Para información sobre paisajistas profesionales…
Para programas multimedia de diseño de paisajes…

Foros y blogs sobre paisajismo

Los foros y blogs ofrecen una amplia gama de consejos e información, proveniente de ... Lea Más »