Encontrando Estaciones de Radio en Línea

radio Internet, radio en línea, radio Internet gratis

Radio: Sintonice en Línea

agosto 15, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Si alguna vez se ha deseado poder encontrar una estación de radio que transmita únicamente temas de videojuegos, es tiempo de abandonar el dial y conectarse a la Red. La Internet hospeda a una gran cantidad de estaciones de radio FM, AM, en línea y por satélite; puede incluso crear una estación propia. Los sitios listados a continuación le ayudaran a encontrar estaciones, crear estaciones, encontrar programas y escoger servicios. Estos sitios le entregaran además una dosis de historia de la radio. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Encontrando Estaciones de Radio en Línea

Con las estaciones de radio en línea, la regla general tiende a ser: si puede imaginarlo, estará probablemente disponible. Tanto si busca transmitir su estación de radio casera favorita como si desea encontrar una estación dedicada a un tipo de música especifico, utilice estos sitios para investigar y localizar los sonidos que ansía escuchar.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Mientras algunas estaciones de radio pueden escucharse directamente desde sus sitios Web o mediante iTunes, es posible que otras estaciones necesiten ser descargadas a su escritorio o sintonizadas con un dispositivo opcional. El sitio debería proporcionar las instrucciones necesarias para descargar este software adicional.
  • Las estaciones de radio por satélite pueden también sintonizarse en línea. Para explorar sus opciones, visite la sección sobre radio por satélite de esta guía.
  • Si el concepto de radio en línea le causa confusión, visite el articulo sobre “How Internet Radio Works” (“Cómo funciona la Radio en Línea”) de HowStuffWorks, que explica su funcionamiento en términos simples y fáciles de entender. 
  • La radio en línea gratuita está disponible gracias a los anuncios que las estaciones venden. Prepárese para sentirse ligeramente fastidiado(a), o para pagar un poco extra para planes que eliminan distracciones como anuncios y comerciales de audio.

Selecciones de Dulcinea

Para encontrar una estación de radio especifica…
Para explorar estaciones de radio en línea…
¿Quién sabía?

Estaciones Radiales Personales en Línea

Si las muchas estaciones radiales en línea no logran ofrecerle lo que busca, es tiempo de aprender a personalizar su propia estación. Ciertos sitios le permiten crear una estación de radio personalizada escogiendo sus canciones, artistas, álbumes y géneros musicales favoritos. El software de la estación transmitirá tipos de música similares y le permitirá vetar canciones que no le gustan. También puede explorar música que le gusta en línea y crear su propia lista de radios.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Aun cuando muchas veces es posible escuchar radios en línea sin crear una cuenta de usuario, el inscribirse tiene sus beneficios. Puede, por ejemplo, guardar sus estaciones favoritas y crear su propio portafolio de estaciones de entre las cuales escoger.
  • Tal como explica la BBC, transmitir y descargar no son lo mismo pero pueden afectar su conexión a Internet de manera similar. La política de Internet de su oficina puede prohibir las transmisiones, por lo que debe asegurarse antes de utilizar las estaciones de radio en línea.

Selecciones de Dulcinea

Radio por Satélite

Aun cuando escuchar radio por satélite normalmente requiere de la instalación de un equipo de radio especial en su casa o automóvil, es posible también escuchar radio por satélite directamente desde su computador. Si ya es un miembro buscando crear una cuenta gratuita en línea, o esta aun decidiendo si la radio por satélite es para usted, los sitios que recomendamos a continuación le enseñarán cómo escoger y dónde empezar.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Si planea usar la radio por satélite en forma regular, tanto XM y SIRIUS Satellite Radio ofrecen descuentos al inscribirse por largos periodos de tiempo. Dado que deberá comprar una radio especial para poder escuchar las estaciones, estará comprometiéndose de todas maneras. Explore el plan que le permite ahorrar la mayor cantidad de dinero.
  • Ambas estaciones le permiten probar el producto gratuitamente. Utilice este periodo de prueba para comparar la programación con la de otras radios gratuitas disponibles en la Red antes de finalizar la compra.
  • Si no es aun miembro, puede escuchar gratuitamente en línea. Es posible que deba crear una cuenta e inscribirse antes de poder escuchar.
  • Una de las ventajas de la radio por satélite es su conveniencia. Aun cuando puede encontrar muchas estaciones gratuitas y programaciones en línea, es posible que deba pasar por varias etapas para escuchar transmisiones y descargar para recibir finalmente un producto de menor calidad. Las radios por satélite, además, están libres de anuncios.

Selecciones de Dulcinea

Para informarse sobre la radio por satélite…
Para estaciones de radio por satélite…

Radio Pública

La radio pública es amplia y variada, pero la Red puede ayudarle a aprovechar la mayor parte de lo que ésta ofrece. A continuación encontrara sitios Web de estaciones radiales y agregadotes, además de una compilación de programas recomendados. Utilice la Red como para escuchar radio en línea o investigar programas que luego sintonizará en una radio regular.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Es posible sintonizar la radio pública a través de la radio por satélite. La calidad y consistencia puede ser mejor que la de la programación transmitida en línea o disponible para descargar.
  • Los sitios Web de estaciones de radio públicas pueden ser fuentes valiosas de noticias y artículos escritos. Muchas veces es posible encontrar artículos acompañados de clips de audio.
  • Puede también descargar podcasts de la radio pública desde iTunes.

Selecciones de Dulcinea

Para grandes estaciones de radio pública…
Para agregadotes de radio pública… 

Historia de la Radio

Ahora que ha encontrado su música y programas favoritos en línea, tendrá una excusa para sentarse y aprender mientras escucha. He aquí su leccion diaria de historia e ingeniería. Los sitios listados a continuación ofrecen un curso rápido sobre los orígenes y funcionamiento de la radio.   

Elaboraciones de Dulcinea

Selecciones de Dulcinea

Para historia de la radio…
Para el funcionamiento de la radio…
¿Quién sabía?