Construyendo destrezas para relacionarse con otros

consejos sobre relaciones personales

Consejos sobre relaciones personales

enero 29, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Cada persona crea numerosas relaciones durante su vida: amistades, relaciones familiares, relaciones románticas, relaciones profesionales y muchas más. Ya que cada una puede ser tan radicalmente diferente, es razonable esperar la necesidad de consejos de vez en cuando para mantenerlas funcionando sin contratiempos. Utilice los recursos en esta guía Web para encontrar consejos sobre formar y mantener relaciones fuertes, e incluso para sugerencias sobre cómo sobrellevar el fin de una relación. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Construyendo destrezas para relacionarse con otros

Los sitios Web incluidos en esta sección ofrecen una visión general básica de las relaciones, incluyendo tipos de relaciones, herramientas de comunicación necesarias para construir una buena relación y características personales que puede trabajar para ayudarle a mejorar sus relaciones con otros.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Si hay una columna de consejos sobre relaciones o sitio Web que disfruta leer, averigüe si tiene un boletín al cual puede subscribirse para que estos consejos lleguen directamente a su correo electrónico.

Selecciones de Dulcinea

Para aprender sobre las fases de las relaciones…
Para evaluaciones y herramientas de relaciones…
¿Quién sabía?

Consejos sobre citas y relaciones románticas

El mundo de las relaciones románticas claramente no viene con instrucciones ni reglas especificas, pero esto no significa que no existen consejos útiles que pueden ayudarle. Utilice los sitios Web de esta sección para leer sobre todo desde encontrar a la persona indicada hasta cómo sobrellevar el fin de una relación.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Si está en la universidad (e incluso si no lo está), muchas universidades tienen servicios de apoyo psicológico con páginas Web que contienen gran cantidad de información sobre relaciones. Como estudiante, puede acceder a los beneficios tanto de la información en línea y los servicios de apoyo personales disponibles en su escuela.

Selecciones de Dulcinea

Para la primera cita…
Durante la relación… 
Para relaciones a larga distancia…
Para consejos al finalizar una relación...
Para blogs y foros de mensajes…

Consejos para el matrimonio

Los consejos para el matrimonio pueden beneficiar a parejas que tiene problemas o aquellas que desean prevenir potenciales dificultades en su relación antes de que ocurran. Los sitios Web de esta sección ofrecen ideas sobre cómo fortalecer un matrimonio y cómo encontrar asesoría para su matrimonio en caso de que su relación necesite de una perspectiva externa.

Elaboraciones de Dulcinea

  • El anonimato de los blogs y foros de mensajes los convierte en lugares seguros para la expresión personal, y pueden ayudarle a explorar problemas comunes que otras parejas han experimentado. Sin embargo, dado que éstos son recursos abiertos, cualquier persona puede contribuir o leer las discusiones; no entregue información personal sensitiva o que permita identificarlo(a) en estos sitios públicos.
  • Para encontrar más blogs y foros, intente usar un motor de búsqueda para blogs como Technorati o BlogPulse.

Selecciones de Dulcinea

Para ideas sobre cómo fortalecer un matrimonio…
Para información sobre asesoría matrimonial…
Para blogs y foros de mensajes…

Consejos sobre relaciones personales para niños y adolescentes

Los sitios Web de esta sección ofrecen consejos sobre relaciones pensados específicamente para niños y adolescentes. Explórelos si está teniendo problemas entendiendo a los adultos en su vida, si tiene preguntas sobre relaciones en la escuela o si necesita ayuda entendiendo las emociones que está experimentando durante una relación particular.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Lo mejor de la Red es que ofrece privacidad cuando intenta encontrar ayuda y consejos. Algunas veces, sin embargo, existen problemas (como por ejemplo el abuso) sobre los cuales debería pedir ayuda profesional. Boys Town National Hotline ofrece a niños y niñas la oportunidad de hablar con alguien.
  • Revistas populares tales como Girls’ Life y Seventeen tienen foros de mensajes que permiten enviar pedidos de ayuda y consejo en línea.   
  • La seguridad en Internet es muy importante. Si hace alguna pregunta en un foro de mensajes en la Red, escoja un sobre de usuario y no entregue demasiados detalles sobre sus asuntos personales en línea para proteger su identidad.

Selecciones de Dulcinea

Para niños pequeños…
Para adolescentes…
Para información sobre el abuso…

Consejos sobre relaciones para padres

Las relaciones entre padres e hijos deben evolucionar a medida que los niños crecen y cambian. Los sitios Web de esta sección hablan sobre diferentes tipos de relaciones entre padres e hijos y cómo lograr nutrirlas continuamente según su hijo(a) madura y se desarrolla.

Elaboraciones de Dulcinea

  • No tema explorar los sitios Web incluidos en la sección “Consejos sobre relaciones para niños y adolescentes” de esta guía. Aunque los sitios están diseñados para niños, pueden proporcionar útiles perspectivas sobre lo que un niño puede estar sintiendo o pensando.

Selecciones de Dulcinea

Para consejos sobre la crianza de niños y adolescentes…
Para comunidades de padres…

Columnistas y personalidades públicas que ofrecen consejos sobre relaciones

Existen columnistas y personalidades televisivas de quienes hemos querido recibir consejo por años, y ahora han compartido sus sabias palabras en la Red. Hemos encontrado a algunos de los individuos más populares e incluido sus sitios Web en esta sección.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Si tiene un columnista o periodista consejero favorito, es posible que pueda encontrar sus columnas en línea por medio de uExpress.com.
  • Muchas veces, los sitios Web de estos columnistas o personalidades televisivas tienen foros de mensajes gratuitos para el uso de los lectores. Si no se siente cómodo(a) discutiendo sus preguntas con otros, estos foros pueden ser una excelente forma de hacerlo en forma anónima.

Selecciones de Dulcinea

Para columnistas consejeros populares en versión impresa…
Para personalidades de radio y televisión…