Los Mejores Sitios Web Sobre Salud

null

Su salud, en sus manos

abril 06, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
A la mayoría de personas les gusta ser consumidores de servicios de salud bien informados; pero encontrar información sobre salud creíble, confiable y gratis en la Web es todo un desafío. Independientemente de que su interés sea la hiedra venenosa o los más modernos tratamientos contra el cáncer, es necesario separar los hechos de la charlatanería. Utilice la Guía de Salud Dulcinea para encontrar diccionarios médicos y enciclopedias, motores de búsqueda especializados en temas de salud, resúmenes completos de enfermedades, heridas y todo tipo de condiciones médicas, y valiosos consejos a la hora de buscar ayuda profesional. Le aseguramos que se sentirá mejor. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Cómo Evaluar la Información Sobre Salud que se Encuentra en Internet

El Internet puede ser un excelente lugar para encontrar información sobre salud, pero dado ... Lea Más »

Cómo Encontrar Información Sobre Salud

El camino hacia el hallazgo de información sobre salud comienza con la definición de ... Lea Más »

Los Mejores Sitios Web Sobre Salud

El Internet incluye un número sustancial de sitios Web sobre salud confiables y exhaustivos. Si usted sabe qué tipo de información está buscando, le será posible pasar por alto los motores de búsqueda y dirigirse sin más a uno de estos portales de información. La mayoría de estos sitios de carácter enciclopédico funcionan como entrada a artículos que contienen resúmenes de enfermedades, heridas y otras condiciones médicas, con información detallada sobre las causas, los síntomas, el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y mucho más. Como recursos suplementarios a los consejos de su doctor de cabecera, estos sitios Web son invaluables.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Algunos de los sitios Web que presentamos en esta sección ofrecen versiones total o parcialmente traducidas al español.
  • Hemos agrupado estos sitios en cuatro categorías principales:
  • Fuentes que sólo están en la red: Varios sitios independientes, organizados alrededor de grupos de profesionales médicos, se han convertido en excelentes fuentes de información completa, creíble y oportuna. El más renombrado de este tipo de sitios es WebMD. La mayoría de dichos sitios ofrecen tipos similares de contenido, que usualmente incluyen información sobre enfermedades y condiciones médicas, tratamientos, noticias de la salud, medicamentos y estado físico.
  • Sitios publicados por grupos médicos: dichos grupos incluyen asociaciones de especialistas, academias y otras organizaciones con membresía. Es común que dichos sitios provean información específica sobre su campo o área de especialización. The American Academy of Family Physicians (La Academia Americana de Médicos de Familia) es un excelente ejemplo de este tipo de grupo.
  • Sitios publicados por autoridades líderes en medicina: la mayoría de las instituciones médicas de prestigio del mundo han adaptado una buena cantidad de su material académico a el Internet. Algunos de los hospitales y clínicas más famosos del país, como Mayo Clinic y la Cleveland Clinic, tienen sitios extensos y altamente respetados.
  • Recursos del gobierno federal: el gobierno federal de los Estados Unidos también ha jugado un importante papel en el aumento de la calidad de la información sobre salud disponible en el Internet.  The Food and Drug Administration (FDA) (La Administración de Comidas y Drogas) y los National Institute of Health (Institutos Nacionales de Salud) (que incluyen organizaciones como el National Heart, Lung and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre)) son ejemplos de instituciones que ofrecen sitios Web exhaustivos.
  • Una vez que usted se haya familiarizado con los mejores sitios Web de salud, es posible que se sienta cómodo dejando de lado ciertos motores de búsqueda e interrogando a las fuentes de forma directa.

Selecciones de Dulcinea

Para las mejores fuentes que sólo están en la red …
Para sitios publicados por grupos médicos …
Para sitios publicados por autoridades médicas líderes en el país...
Para recursos del gobierno federal...

Opciones de Aseguramiento en Salud

Cualquiera que no esté cubierto por una póliza de seguros por parte de su empleador ... Lea Más »

Cómo Encontrar un Doctor o Dentista en su Área

Es importante tener una buena relación con su doctor, y es doblemente importante que ... Lea Más »

Cómo Hablar con su Doctor Sobre su Salud

Aunque es más fácil pensar en las interacciones con su doctor como clases de ... Lea Más »

Cómo Aprender Sobre Medicamentos

Todos los medicamentos, ya sean prescritos por su doctor o comprados en la farmacia sin necesidad ... Lea Más »