Opciones de Aseguramiento en Salud

null

Su salud, en sus manos

abril 06, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
A la mayoría de personas les gusta ser consumidores de servicios de salud bien informados; pero encontrar información sobre salud creíble, confiable y gratis en la Web es todo un desafío. Independientemente de que su interés sea la hiedra venenosa o los más modernos tratamientos contra el cáncer, es necesario separar los hechos de la charlatanería. Utilice la Guía de Salud Dulcinea para encontrar diccionarios médicos y enciclopedias, motores de búsqueda especializados en temas de salud, resúmenes completos de enfermedades, heridas y todo tipo de condiciones médicas, y valiosos consejos a la hora de buscar ayuda profesional. Le aseguramos que se sentirá mejor. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Cómo Evaluar la Información Sobre Salud que se Encuentra en Internet

El Internet puede ser un excelente lugar para encontrar información sobre salud, pero dado ... Lea Más »

Cómo Encontrar Información Sobre Salud

El camino hacia el hallazgo de información sobre salud comienza con la definición de ... Lea Más »

Los Mejores Sitios Web Sobre Salud

El Internet incluye un número sustancial de sitios Web sobre salud confiables y exhaustivos. ... Lea Más »

Opciones de Aseguramiento en Salud

Cualquiera que no esté cubierto por una póliza de seguros por parte de su empleador aprecia el lujo de un verdadero aseguramiento en salud. Nadie disfruta de una conversación sobre seguros de salud plagada de términos técnicos, y es extremadamente frustrante sentir que se está leyendo un idioma extranjero en el momento de buscar opciones de aseguramiento en salud. En esta sección le mostraremos sus opciones con toda la claridad posible y lo dirigiremos a sitios Web que efectivamente describen sus opciones.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Algunos de los sitios Web que presentamos en esta sección ofrecen versiones total o parcialmente traducidas al español.
  • Un buen lugar para comenzar es en un sitio que mereció el Webby Award. Se trata de eHealthInsurance.com. El "Help Center" [Centro de Ayuda] del sitio tiene una exhaustiva lista de preguntas frecuentes (y no pocas de ellas se refieren al campo de los seguros de salud), acompañada por útiles respuestas autorizadas. Cubre todos los puntos básicos del aseguramiento individual y de familia, así como del aseguramiento para pequeños negocios, a corto plazo, para estudiantes, de vida y dental, y también discute las cuentas de ahorros para la salud.
  • Si usted está desempleado o sin cubrimiento de salud, tiene una variedad de opciones. He aquí unos cuantos conceptos y sugerencias antes de explorar la lista de opciones proveída por Dulcinea:
  • La opción más básica para el desempleado es explorar diferentes tipos de aseguramiento individual o de familia. Vea qué diferentes tipos de planes existen, cómo funcionan y cuánto cuestan. La mayoría de las preguntas introductorias son respondidas en el sitio eHealthInsurance.com ya mencionado.
  • Medicaid es un porgrama federal que provee de servicios de salud a ciertos individuos de bajos recursos. Si usted es mayor de 65 años, es una mujer embarazada o es un discapacitado, es posible que Medicaid lo cubra.
  • Las leyes de aseguramiento y las pólizas, incluyendo a COBRA y a Medicaid, difieren de un estado a otro. Luego de familiarizarse con los elementos básicos del aseguramiento en salud, consulte una guía específica. Estas pueden ser encontradas en el sitio Healthinsuranceinfo.net. Para preguntas adicionales o para aclarar algún problema, hable con un agente de seguros estatal. Utilice este directorio para encontrar la página oficial del departamento de seguros de su estado. Una vez allí, utilice los recursos del sitio o use la información de contacto para hablar con alguien que lo pueda ayudar directamente.
  • Si a usted no lo cubren ni COBRA ni Medicaid ni ningún otro programa especial, y tiene problemas financieros, es posible que deba considerar adquirir un High Deductable Health Plan (HDHP) (un Plan De Salud de Alta Deductibilidad) . Un HDHP, al cual también se refieren algunas personas como 'seguro de salud catastrófico', protegerá al asegurado contra los costos asociados con enfermedades o heridas extremas, pero no cubrirá visitas menores al doctor ni gastos pequeños, dada la alta deductibilidad. Lea este artículo de Insurance.com para informarse sobre los pros y los contras de este tipo de aseguramiento 'catastrófico'.
  • Otra opción digna de considerar, y efectiva en términos de costo-beneficio, es abrir una “Health Savings Account” (HSA) (una cuenta de ahorros para salud). Este tipo de cuentas funcionan de manera parecida a los IRAs, puesto que al dinero que se dirige a ellas no se le cobran impuestos y está destinado para un propósito único, en este caso, para pagar por un seguro de salud. Por supuesto, hay flexibilidad, y en caso de que usted necesite el dinero lo puede sacar de la cuenta, con la condición de que al sacarlo se le pueden comprar impuestos.
  • Para información sobre la manera de  obtener medicamentos de prescripción gratis o con descuento, vea la parte de esta guía titulada “¿Dónde puedo encontrar información acerca de medicamentos específicos?”. 
  • Los siguientes sitios, usados en combinación, lo proveerán de toda la información necesaria para entender cómo funciona el aseguramiento en salud y para hallar un plan que le sirva a usted específicamente.

Selecciones de Dulcinea

Para información general...
Para una clínica para gente de bajos recursos cerca de usted...
Para un hospital...
Para estadísticas de aseguramiento...

Cómo Encontrar un Doctor o Dentista en su Área

Es importante tener una buena relación con su doctor, y es doblemente importante que ... Lea Más »

Cómo Hablar con su Doctor Sobre su Salud

Aunque es más fácil pensar en las interacciones con su doctor como clases de ... Lea Más »

Cómo Aprender Sobre Medicamentos

Todos los medicamentos, ya sean prescritos por su doctor o comprados en la farmacia sin necesidad ... Lea Más »