Cómo Hablar con su Doctor Sobre su Salud

null

Su salud, en sus manos

abril 06, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
A la mayoría de personas les gusta ser consumidores de servicios de salud bien informados; pero encontrar información sobre salud creíble, confiable y gratis en la Web es todo un desafío. Independientemente de que su interés sea la hiedra venenosa o los más modernos tratamientos contra el cáncer, es necesario separar los hechos de la charlatanería. Utilice la Guía de Salud Dulcinea para encontrar diccionarios médicos y enciclopedias, motores de búsqueda especializados en temas de salud, resúmenes completos de enfermedades, heridas y todo tipo de condiciones médicas, y valiosos consejos a la hora de buscar ayuda profesional. Le aseguramos que se sentirá mejor. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Cómo Evaluar la Información Sobre Salud que se Encuentra en Internet

El Internet puede ser un excelente lugar para encontrar información sobre salud, pero dado ... Lea Más »

Cómo Encontrar Información Sobre Salud

El camino hacia el hallazgo de información sobre salud comienza con la definición de ... Lea Más »

Los Mejores Sitios Web Sobre Salud

El Internet incluye un número sustancial de sitios Web sobre salud confiables y exhaustivos. ... Lea Más »

Opciones de Aseguramiento en Salud

Cualquiera que no esté cubierto por una póliza de seguros por parte de su empleador ... Lea Más »

Cómo Encontrar un Doctor o Dentista en su Área

Es importante tener una buena relación con su doctor, y es doblemente importante que ... Lea Más »

Cómo Hablar con su Doctor Sobre su Salud

Aunque es más fácil pensar en las interacciones con su doctor como clases de medicina, más que como conversaciones, la calidad de estas charlas y, en suma, del cuidado que usted recibe, puede ser mejorada con un poco de preparación. Esto incluye desde el diagnóstico hasta las opciones de tratamiento. Educándose sobre su enfermedad y preparando buenas preguntas, usted puede lograr hacer parte de la administración y de la solución de sus problemas médicos.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Algunos de los sitios Web que presentamos en esta sección ofrecen versiones total o parcialmente traducidas al español.
  • Para mucha gente, la idea de hacer un papel activo en la búsqueda de su salud, en vez de aceptar pasivamente las instrucciones del médico, puede parecer radical o incluso peligrosa. Lea aquí algunos buenos consejor del Department of Health and Senior Services (el Departamento de Salud y Servicios a la Vejez) de Nueva Jersey sobre cómo convertirse en un contributor activo en el proceso de búsqueda de la propia salud.
  • Educarse a sí mismo acerca de su propia condición médica le ayudará a nutrir sus discusiones con su doctor. Para aprender maneras de optimizar sus visitas a la oficina del doctor, tanto en un chequeo general como en una visita sobre un tema específico, introduzca la frase en inglés "How to talk to your doctor" (“cómo hablar con su doctor”) en uno de los motores de búsqueda sobre temas de la salud que se encuentran en la sección titulada “Cómo debería comenzar mi investigación?” de esta misma guía.  
  • Si usted o uno de los suyos tienen una enfermedad o condición médica, utilice el Internet para investigar sobre las opciones de tratamiento. The Mayo Clinic’s “Treatment Decision” guides (guías sobre Decisiones de Tratamiento de la Clínica Mayo) son un buen lugar para comenzar la investigación sobre un buen número de desórdenes y condiciones médicas. Estas guías detalladas ofrecen una visión general de cada enfermedad y resumen las opciones disponibles de tratamiento. Los temas incluyen depresión, control de la natalidad, dolor de espalda, problemas de próstata, infecciones del oído y muchos más.
  • Para encontrar información sobre cómo localizar un doctor, refiérase a la sección titulada “¿Cómo encontrar un doctor o dentista en mi área?” de esta misma guía.
  • Investigar información relativa a la salud en el Internet puede ayudarlo a entender mejor los consejos de su doctor y a aprender como cuidarse mejor a sí mismo. Pero la información no es un sustituto adecuado para los consejos de un doctor de verdad, que haya realizado una revisión y evaluación detallada cara a cara. Su doctor ha pasado por años de riguroso entrenamiento médico y tiene mucha experiencia. Unas pocas horas de investigación en la Web nunca reemplazarán una visita al doctor cuando se trata de una enfermedad o una herida de carácter serio.

Selecciones de Dulcinea

Para consejos generales sobre cómo tratar con su doctor...
Para adultos mayores...
Para recursos adicionales...

Cómo Aprender Sobre Medicamentos

Todos los medicamentos, ya sean prescritos por su doctor o comprados en la farmacia sin necesidad ... Lea Más »