Básicos sobre ADHD y ADD

ADHD, ADD, déficit atencional

ADHD: Déficit Atencional y Desorden de Hiperactividad

abril 24, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El Déficit Atencional y Desorden de Hiperactividad (ADHD) afecta a millones de niños a través de los Estados Unidos. Muchas personas creen estar afectadas, ya que los síntomas son muy comunes; por esto, la Red está repleta de sitios dedicados al ADHD que intentan clarificar las verdaderas características de la enfermedad, crear comunidades en línea para personas afectadas y enseñar a manejar la condición. Ciertamente, la Red no reemplaza una visita al doctor, algo que muchos de los sitios recomendados a continuación admiten; sin embargo, la información sobre ADHD disponible en la Red es una herramienta que podría resultarle muy útil.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Básicos sobre ADHD y ADD

El Déficit Atencional y Desorden de Hiperactividad (ADHD), conocido también como Desorden de Déficit Atencional (ADD) tiene tres variedades. Algunos de los afectados tienen problemas de concentración al realizar tareas específicas, pero son capaces de mantenerse quietos. Otros pueden mantener la concentración en una tarea pero no pueden estarse quietos. El tercer y mayor grupo experimenta ambos síntomas. La Red puede facilitar la búsqueda de información general y específica sobre el ADHD y algunas organizaciones útiles.

Elaboraciones sobre los básicos del ADHD y el ADD

  • Ya que el ADHD se asocia comúnmente con niños, muchos de los sitios en esta guía están dirigidos a los padres, y tienden a asumir que los lectores tienen pocos conocimientos médicos previos. Sin embargo, existen también sitios para aquellos que tienen más conocimientos sobre el tema.
  • Al buscar ADHD en la Red, es posible que encuentre los mismos sitios constantemente. Sitios como el National Resource Center on ADHD (Centro Nacional de Recursos para ADHD) y la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría) seguramente le ofrecerán mucha información durante todas las etapas de su búsqueda.
  • Si está utilizando un motor de búsqueda para encontrar más información sobre el ADHD, asegúrese de ingresar el acrónimo entero: ADHD o AD/HD, no ADD. Aún cuando encontrará muchos recursos útiles con “ADD”, su búsqueda será más efectiva al usar “ADHD”, ya que las autoridades mejor establecidas sobre el tema suelen utilizar el término oficial.

Mejores sitios sobre los básicos del ADHD y el ADD

Para una introducción al ADHD… 
Para una visión general del ADHD…
Para información extensa sobre ADHD…
Para información extensiva sobre el ADHD…
Para organizaciones oficiales…

Tratamiento del ADHD

No hay una cura definitiva para el ADHD, pero existen muchos tratamientos para aminorar sus ... Lea Más »

Apoyo para ADHD

Los efectos del ADHD no están limitados a quien sufre del desorden. Algunas veces los ... Lea Más »

Ayuda de ADHD para adultos

Ya que los signos del ADHD generalmente se desarrollan durante la infancia, el ADHD es ... Lea Más »

Estudios y noticias sobre ADHD

Hoy en día, los descubrimientos médicos ocurren tan frecuentemente que puede ser ... Lea Más »