Tratamiento del ADHD

ADHD, ADD, déficit atencional

ADHD: Déficit Atencional y Desorden de Hiperactividad

abril 24, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El Déficit Atencional y Desorden de Hiperactividad (ADHD) afecta a millones de niños a través de los Estados Unidos. Muchas personas creen estar afectadas, ya que los síntomas son muy comunes; por esto, la Red está repleta de sitios dedicados al ADHD que intentan clarificar las verdaderas características de la enfermedad, crear comunidades en línea para personas afectadas y enseñar a manejar la condición. Ciertamente, la Red no reemplaza una visita al doctor, algo que muchos de los sitios recomendados a continuación admiten; sin embargo, la información sobre ADHD disponible en la Red es una herramienta que podría resultarle muy útil.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Básicos sobre ADHD y ADD

El Déficit Atencional y Desorden de Hiperactividad (ADHD), conocido también como ... Lea Más »

Tratamiento del ADHD

No hay una cura definitiva para el ADHD, pero existen muchos tratamientos para aminorar sus síntomas. Dado que quienes sufren de este desorden pueden tener problemas de aprendizaje o para socializar, existen muchos tipos de terapias conductuales. Algunos medicamentos pueden también disminuir los síntomas. A menudo la terapia de la conducta actúa en conjunto con la medicina, y también con tratamientos alternativos como por ejemplo cambios en la dieta. Los sitios Web de esta sección detallan cómo diagnosticar el ADHD y cómo encontrar tratamientos médicos tradicionales, terapias de comportamiento o tratamientos alternativos.

Elaboraciones sobre el tratamiento del ADHD

  • La Red puede ser un lugar peligroso para buscar información sobre medicamentos o tratamientos para un desorden, particularmente cuando se trata de terapias alternativas, ya que no todas las fuentes en la Red son confiables. Asegúrese de consultar solamente los sitios mejor establecidos, tales como Mayo Clinic, la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría) o algunos de los sitios listados a continuación.
  • La sección “About Us” (“Sobre Nosotros”) de un sitio suele ser una excelente forma de determinar su validez. Si el sitio no tiene esta sección, es usualmente un indicador de que la fuente no es confiable.
  • Hay una variedad de artículos en línea que sugieren nuevos descubrimientos en medicina y estudios recientes – asegúrese de que estos artículos estén actualizados revisando sus fechas de publicación.
  • Siempre consulte a su doctor antes de comenzar un nuevo tratamiento; el ADHD no debe ser manejado independientemente.

Mejores sitios sobre el tratamiento del ADHD

Para diagnósticos…
Para medicación…
Para terapia conductual…
Para tratamientos alternativos…

Apoyo para ADHD

Los efectos del ADHD no están limitados a quien sufre del desorden. Algunas veces los ... Lea Más »

Ayuda de ADHD para adultos

Ya que los signos del ADHD generalmente se desarrollan durante la infancia, el ADHD es ... Lea Más »

Estudios y noticias sobre ADHD

Hoy en día, los descubrimientos médicos ocurren tan frecuentemente que puede ser ... Lea Más »