Investigaciones y Noticias sobre Alzheimer

alzheimer, enfermedad de alzheimer

Alzheimer: Más que sólo pérdida de la memoria

septiembre 23, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Si usted o alguno de sus seres queridos sufre de Alzheimer, es muy probable que tenga más dudas sobre el tema que las que su doctor puede inmediatamente contestar. La Red trabaja fuera de horas de oficina para ofrecerle acceso a información que le permite encontrar respuestas rápidas a preguntas urgentes, y le ayuda además a contactarse con doctores, enfermeras y otros profesionales de la salud. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Información sobre el Alzheimer

La enfermedad de Alhzeimer involucra más que solamente pérdida de la memoria; es una ... Lea Más »

Tratamiento del Alzheimer

Aun cuando no se conoce una cura para el Alzheimer, las investigaciones continúan, y los ... Lea Más »

Yo tengo Alzheimer

Con la información y el apoyo correcto, puede aprender sobre cómo vivir con Alzheimer ... Lea Más »

Cuidadores para pacientes con Alzheimer

Cuidar a alguien que sufre de Alzheimer puede ser una tarea difícil y muchas veces ... Lea Más »

Ayuda para el Alzheimer

Si no ha tenido entrenamiento en cuidados de salud o preparación especial para cuidar a un ... Lea Más »

Investigaciones y Noticias sobre Alzheimer

Investigadores de todas partes del mundo están trabajando para resolver el acertijo del Alzheimer, y la Red ofrece muchas maneras para mantenerse al tanto del progreso en esta área. En los sitios Web que recomendamos podrá encontrar resultados preliminares que indican prometedores descubrimientos que podrían a su vez llevar a tratamientos en años futuros, además de nuevos y revolucionarios medicamentos que están ya disponibles o lo estarán pronto. A medida que los científicos entienden mejor la enfermedad del Alzheimer, la Red le ayuda a mantenerse informado(a) y al día sobre las últimas investigaciones, convirtiéndose así en una de las mejores herramientas para sobrellevar esta enfermedad.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Las Universidades y otras instituciones que realizan sus propios estudios suelen ser las mejores fuentes para las últimas noticias sobre investigaciones relacionadas con el Alzheimer.
  • Muchas noticias se publican en los boletines informativos de las asociaciones relacionadas. Para asegurarse de obtener las últimas noticias, puede querer inscribirse para recibir estos boletines o RRS feeds, si están disponibles.
  • El Alzheimer es un tema muy interesante para los investigadores, por lo que suelen haber varios estudios llevándose a cabo al mismo tiempo. Las revistas médicas y científicas usualmente publican los nuevos descubrimientos o discuten algunos de los resultados. Existen también revistas especialmente dedicadas al Alzheimer y a otros desórdenes neurológicos.
  • Si quiere ayudarse a si mismo(a) y ayudar a otros contribuyendo a las investigaciones que buscan una cura para el Alzheimer, considere involucrarse en un estudio. Para encontrar una lista de estudios actuales, incluyendo aquellos que están reclutando pacientes, visite este sitio Web patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos que monitorea los ensayos clínicos para cada enfermedad.
  • Es importante distinguir entre las noticias que pueden ayudarle ahora y las investigaciones que solamente serán valiosas en el futuro.

Selecciones de Dulcinea

Para centros de investigación y estudio…
Para revistas científicas…

Explicando el Alzheimer a los Niños

Es importante para sus hijos entender por qué el abuelo, la abuela o la cariñosa ... Lea Más »

Apoyo para el Alzheimer

Sufrir de Alzheimer o cuidar a un ser querido que tenga la enfermedad puede volverse aislador a ... Lea Más »