Diagnóstico y tratamiento de la artritis

null

Artritis: Venciendo al dolor y recuperando el movimiento

octubre 26, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
La artritis afecta a un número de norteamericanos sorprendentemente grande. Una encuesta del 2005 mostró que más de un 20% de adultos reportaron sufrir de artritis, con un significativo porcentaje declarando que la condición era lo suficientemente seria como para limitar sus actividades. Incrementar sus conocimientos sobre la artritis – incluyendo cómo tratarla y manejarla – puede ser instrumental para reducir el dolor y daño a las articulaciones a largo plazo. En esta guía recomendamos sitios Web con los recursos necesarios para comprender mejor esta frecuente condición.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Qué es la artritis?

Artritis es un término general que se refiere a más de 100 condiciones que afectan al ... Lea Más »

Tipos de artritis

Existen más de 100 variedades de artritis, según indica el MedTerms Dictionary en ... Lea Más »

Diagnóstico y tratamiento de la artritis

Entre los procedimientos invasivos y no invasivos utilizados para diagnosticar la artritis, y los suplementos, terapias físicas y procedimientos quirúrgicos invasivos y no invasivos utilizados para tratar la enfermedad, la medicina moderna entrega a los futuros pacientes mucho sobre lo que aprender. Esta sección le ayudará a conectarse con otras perspectivas sobre las muchas técnicas para lidiar con la artritis.

Elaboraciones sobre diagnósticos y tratamientos para artritis

  • Las descripciones de los procedimientos de diagnostico incluyen explicaciones sobre lo que cada examen busca, cómo se conducen y qué se requiere de los pacientes. Asimismo, las descripciones de los procedimientos quirúrgicos ofrecen una visión general de la meta de la cirugía y explican su realización.

Mejores sitios sobre diagnósticos y tratamientos para la artritis

Para diagnósticos…

The American Academy for Orthopaedic Surgeons
tiene un glosario de exámenes ortopédicos de diagnostico que contiene una lista alfabetizada de procedimientos utilizados para diagnosticar la artritis. Estos procedimientos incluyen artrografías, tomografías computarizadas (escaneo CT), electromiografías, estudios de conducción nerviosa y venografías.

Para auto-diagnosticarse…

The National Institute of Arthritis and Muscoloskeletal and Skin Diseases
(Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueletales y de la Piel) ofrece una visión general de la artritis para pacientes y sus familias. La sección titulada “Do I Have Artritis?” (“¿Tengo artritis?”) explica los síntomas que debería tener en mente, además de consejos sobre dónde buscar ayuda y qué esperar si piensa que puede padecer de la enfermedad.

Para tratamientos quirúrgicos…


The Artritis Foundation
ofrece un glosario con descripciones de los procedimientos quirúrgicos utilizados para corregir la artritis. Estos procedimientos incluyen artrodesis, osteotomía, resección articular, reemplazo total de articulaciones y otros.

Para tratamientos holísticos…

The Johns Hopkins Artritis Center
tiene 10 artículo sobre cómo manejar la artritis que se refieren a terapias holísticas y alternativas. Un artículo sobre yoga está escrito en formato de preguntas y respuestas, y entrega información sobre algunas de las poses, aconseja sobre la elección de clases y resume las investigaciones alrededor de la efectividad del yoga como tratamiento para la artritis.

Aetna InteliHealth
publica “Complementary and Alternative Therapies for Osteoarthritis” (“Terapias complementarias y alternativas para la osteoartritis”), un artículo que explica las diferentes terapias y los estudios (o falta de ellos) que las justifican. Interesantemente, los estudios recientes muestran que los tratamientos de acupuntura “para osteoartritis de la rodilla son beneficiosos no solamente en cuanto al dolor pero también con respecto a la función,” aunque los científicos no saben realmente por qué.

Clínica Mayo
ofrece una visión general de remedios herbales y naturales para el tratamiento de la artritis.

The Artritis Foundation
hace otra aparición aquí con una lista de terapias alternativas utilizadas frecuentemente para suplementar el régimen de tratamiento estándar para pacientes con artritis. Masajes, acupuntura, rezos y espiritualidad (que, según indican las encuestas, suelen ser empleados como tratamientos alternativos para la artritis) son algunos de los métodos discutidos.

Para pruebas clínicas…

ClinicalTrials.gov
lista las pruebas clínicas actuales y futuras para la artritis. Puede filtrar los resultados seleccionando la opción “Search Within Results” (“Buscar dentro de los resultados”) en la parte superior de la página, y luego ingresar un nuevo termino, tal como un tipo de artritis especifica o una localidad geográfica.

Grupos y organizaciones para la artritis

Organizaciones sin fines de lucro, institutos de investigación y academias profesionales: ... Lea Más »

Investigaciones y noticias sobre artritis

Las investigaciones científicas en el área de la artritis continuamente hacen nuevos ... Lea Más »

Apoyo para personas con artritis

Otras personas sufriendo de artritis pueden ser fuentes invaluables de apoyo, consejos y aliento. ... Lea Más »