Tipos de Asma

null

Asma: Respire con Tranquilidad

julio 14, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
De acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre), alrededor de 20 millones de norteamericanos han sido diagnosticados con asma. Si usted es uno de ellos, sabrá que el encontrar información confiable sobre el tratamiento del asma es más difícil que recobrar el aliento. En esta guía encontrará sitios Web que le ofrecerán la información que necesita y le ayudarán a respirar con tranquilidad. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Qué es el asma?

Asma es el término médico utilizado para describir el angostamiento de los pasajes de ... Lea Más »

Tipos de Asma

Los diferentes tipos de asma pueden variar entre cuatro y seis variar dependiendo del recurso de donde proviene la información. Esta disparidad se debe en parte a que muchas veces el asma alérgica y el asma de cucarachas (un tipo de asma alérgica) son agrupadas como una. A continuación le ofrecemos un esquema general de los seis tipos de asma más comunes.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Uno de los tipos de asma menos conocidos es el “asma de cucarachas”. Este tipo de asma se desencadena gracias a los alergenos presentes en el cuerpo y los excrementos de las cucarachas y, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, es responsable por un importante porcentaje de los casos de asma en muchas áreas urbanas.
  • Los siguientes sitios no sólo ofrecen información introductoria sobre los distintos tipos de asma, pero incluyen además consejos sobre como sobrellevarlos. WebMD, por ejemplo, explica que el tipo de asma resultante del ejercicio no implica necesariamente la prohibición de toda actividad física, y que los pacientes asmáticos pueden vivir normalmente practicando el “ejercicio seguro”.

Selecciones de Dulcinea

Para información sobre el asma bronquial…
Para el asma inducida por el ejercicio…
Para el asma alérgica…
Para el asma de cucarachas…
Para el asma nocturna…
Para asma ocupacional…
¿Quién sabía?

Diagnosis y Síntomas del Asma

Suele usted sufrir de tos, jadeos y dificultades respiratorias? Existen varias formas en las que ... Lea Más »

Apoyo para pacientes asmáticos

Si tiene interés en unirse a una organización para aprender más sobre el asma, ... Lea Más »

Investigaciones y Noticias sobre el Asma

¿Siente curiosidad por leer más? Desde revistas académicas hasta blogs en ... Lea Más »