Grupos de apoyo para la drogadicción y el abuso de drogas

abuso de drogas, drogadiccion, drogas

Drogadicción: Abuso y adicción

noviembre 11, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Un estudio publicado en el 2005 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos reveló que casi 20 millones de norteamericanos, más de un 8% de la población mayor de 12 años, utiliza drogas ilícitas (incluyendo marihuana, cocaína, heroína y otras drogas prescritas ilícitamente). El abuso de drogas puede llevar a desempleo, indigencia, violencia, crimen, y puede poner al usuario bajo gran estrés físico y mental, poniendo relaciones, finanzas y seguridad en peligro. La drogadicción es un problema serio, con consecuencias serias. Utilice esta guía para aprender sobre la drogadicción, incluyendo cómo tratarla, cómo prevenirla y cómo encontrar ayuda.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Básicos de la drogadicción y el abuso de drogas

El uso persistente de drogas ilícitas – tales como anfetaminas, narcóticos, ... Lea Más »

Tratamiento para la drogadicción y el abuso de drogas

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas considera que la drogadicción es una enfermedad ... Lea Más »

Grupos de apoyo para la drogadicción y el abuso de drogas

Ya que la drogadicción suele ser el resultado de decisiones tomadas por el adicto, consejos, comprensión y apoyo de otros que han pasado por situaciones similares puede ser invaluable. En esta sección, le mostramos cómo utilizar la Red para conectarse con otros y utilizar este valioso recurso.

Elaboraciones sobre grupos de apoyo para la drogadicción y el abuso de drogas

  • Esta guía incluye enlaces a dos tipos de grupos de apoyo: en línea y personal. Un ejemplo de un grupo de apoyo en línea seria un sitio con foros de discusión donde los usuarios pueden intercambiar consejos, historias y apoyo anónimamente. Un grupo de apoyo personal incluiría reuniones cara a cara en las que las personas pudieran compartir su apoyo. 
  • Ya que cada tipo de adicción tiene sus propios desafíos y circunstancias, los grupos de apoyo tienden a centrarse en temas menores y reunir personas con adicciones comunes. WebMD tiene una exhaustiva lista de grupos de apoyo para drogadicción y abuso de drogas, con descripciones e información de contacto para cada uno. Revise la lista para encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

Mejores sitios para grupos de apoyo para la drogadicción y el abuso de drogas

Para apoyo cara a cara…

Alcoholics Anonymous
es una comunidad mundial voluntaria para hombres y mujeres de todos los trasfondo que se reúnen para obtener y mantener su sobriedad. Comience en la sección “Is A.A. For You?” para obtener una idea de lo que es la organización y leer historias de otras personas que participan en ella. Si está listo(a) para encontrar una reunión de A.A. cerca suyo, este sitio puede indicarle la dirección correcta.

Narcotics Anonymous
nació de Alcohólicos Anónimos, y es una asociación sin fines de lucro de hombres y mujeres para quienes las drogas se han convertido en un problema serio. Este sitio entrega a los potenciales miembros recursos para ubicar reuniones y aprender sobre la organización.

Para apoyo en línea…

SoberRecovery.com
tiene un foro de alcoholismo y adicción con varios grupos de mensajes, donde más de 60,000 miembros comparten sus historias de recuperación y apoyo. Es necesario registrarse gratuitamente para acceder a los foros, que son moderados para mantenerlos libres de spam y otras molestias comunes a los foros de mensajes.