Síntomas y diagnóstico de la esclerosis múltiple

esclerosis multiple, em, sintomas esclerosis multiple, tatamiento esclerosis multiple

Entendiendo la esclerosis múltiple

noviembre 05, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
La esclerosis múltiple (EM) es una compleja enfermedad difícil de comprender y sobrellevar. Si busca respuestas, podrá encontrarlas en la Red. Las mejores fundaciones de investigación sobre EM, clínicas, redes de apoyo y sitios de salud ofrecen extensa información sobre el trasfondo de la enfermedad, opciones de tratamiento, vivir con la enfermedad, investigaciones y mucho más. Utilice esta guía para mejorar su entendimiento sobre la EM, y tome acción para cuidar de sí mismo(a) o de un ser querido.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que, ... Lea Más »

Síntomas y diagnóstico de la esclerosis múltiple

Los signos y síntomas de la EM pueden ser muy variados, no solamente entre y individuos pero también entre días. La esclerosis múltiple puede causar que alguien se sienta bien un día y pésimo al día siguiente, sin advertencia o explicación. La enfermedad suele caracterizarse por debilidad, falta de sensación y dificultad de movimiento. En esta sección recomendamos sitios que describen los síntomas de la EM en detalle, y explican los exámenes que los doctores utilizan par diagnosticarla.

Elaboraciones sobre los síntomas y el diagnóstico de la esclerosis múltiple

  • La lista de síntomas que una persona sufriendo de esclerosis múltiple es muy larga. Antes de sacar sus propias conclusiones sobre su condición, consulte con su doctor para recibir un diagnóstico experto.
  • Muchas veces encontrará los síntomas de la EM separados en dos categorías: EM temprana y EM avanzada. Los síntomas tempranos son los que caracterizan el principio de la enfermedad, mientras que los síntomas avanzados describen sus efectos tardíos. Tenga en cuenta esta distinción en sus investigaciones. 

Mejores sitios para síntomas y diagnóstico de la esclerosis múltiple

The National Multiple Sclerosis Society tiene un panfleto con una visión general de la detección de la EM, disponible en la mitad de la página. Hacia el fondo de la página hay visiones generales de procedimientos de examinación y diagnóstico.

The University of California, San Francisco Medical Center
tiene una página que describe el proceso de diagnóstico de la EM. El sitio lista los exámenes necesarios además de algunas otras enfermedades que pueden tener síntomas similares a los de la EM. 

Merck.com
lista los síntomas sensoriales, motores, psicológicos y neurológicos de las personas con EM pueden experimentar. La sección de diagnóstico ofrece una visión general del diagnóstico de la EM con recuentos detallados de exámenes particulares.

All About Multiple Sclerosis
ofrece una exhaustiva lista de síntomas de la EM, divididos en categorías: visuales, sensoriales, motores, de coordinación y balance, sexuales y renales, cognitivos y otros síntomas. Para cada síntoma podrá encontrar también una breve descripción.

MedlinePlus
tiene una enciclopedia que ofrece una visión general de la esclerosis múltiple que incluye una lista de los síntomas comunes de la enfermedad. El sitio ofrece enlaces con mayor información para muchos de los síntomas listados.

Tratamiento y manejo de la esclerosis múltiple

Desafortunadamente, la EM es una enfermedad progresiva y crónica, lo que significa que ... Lea Más »

Viviendo con esclerosis múltiple

Los pacientes de esclerosis múltiple pueden vivir largamente, pero la naturaleza ... Lea Más »

Niños y esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple puede ser un tema difícil de manejar para los niños. ... Lea Más »

Cuidando a quien sufre de esclerosis múltiple

Cuando una persona que sufre de esclerosis múltiple se vuelve dependiente de otros para ... Lea Más »

Apoyo para la esclerosis múltiple

Conectarse con otras personas que han experimentado la vida con EM es una valiosa forma de aprender ... Lea Más »

Noticias e investigaciones sobre la esclerosis múltiple

Las investigaciones sobre las causas, tratamiento y prevención de la EM genera una constante ... Lea Más »