Efectos de la Obesidad en la Salud

obesidad, obesidad infantil, obesidad niños

Obesidad

septiembre 26, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
De acuerdo a la encuesta realizada en el 2003-2004 por el National Center for Health Statistics (Centro Nacional de Estadísticas de la Salud), casi un tercio de los adultos americanos son considerados obesos. Si las tendencias de los últimos 20 años continúa, este número seguirá creciendo. La obesidad es una condición difícil de llevar, pero puede ser reducida o incluso prevenida a través de cambios en la rutina de vida, especialmente en cuanto a la dieta y el ejercicio físico. El Internet ofrece muchos recursos que pueden ayudarle a mejorar su entendimiento y eventualmente a prevenir o controlar la obesidad. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Qué es la obesidad?

Cualquier cantidad extra de grasa en su cuerpo puede ser nociva para su salud, pero el riesgo ... Lea Más »

Causas y Diagnósticos de la Obesidad

La obesidad puede ser causada por un numero factores tanto físicos como del medio ambiente, ... Lea Más »

Efectos de la Obesidad en la Salud

Algunas de las condiciones de salud que pueden resultar de la obesidad pueden ser más obvias que otras, y algunas personas que sufren de obesidad pueden tener más riesgos ante ciertas condiciones debido a su historia familiar. Existen otras condiciones resultantes de la obesidad (como la depresión en algunos casos) que pueden no ser tan aparentes. Los sitios recomendados a continuación pueden ayudarle a determinar cómo la obesidad puede afectar su salud.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Para más información sobre las condiciones de salud que pueden resultar de la obesidad, revise las guías de encontrandoDulcinea para cada condición particular, como por ejemplo la Guía Web sobre Diabetes o la Guía sobre Enfermedades Cardiovasculares.
  • Muchas de las condiciones listadas a continuación pueden presentarse también en personas que no sufren de obesidad. Al mismo tiempo, no necesariamente todas las personas obesas padecen estas condiciones. Hable con su medico para determinar su riesgo de sufrir de estas complicaciones de salud.
  • Frecuentemente, perder de peso puede ayudar a reducir riesgos de salud. Sin embargo, así como con cualquier cambio a su estilo de vida relacionado con su salud, revise con su medico antes de comenzar un nuevo ejercicio o régimen de dieta, especialmente si no suele realizar actividades físicas o si ya ha presentado condiciones de salud como la diabetes.

Selecciones de Dulcinea

Prevenir y Tratar la Obesidad

Para algunas personas, prevenir o tratar la obesidad puede ser más fácil que para ... Lea Más »

Noticias e Investigaciones sobre la Obesidad

Si usted desea encontrar información sobre obesidad en cualquiera de sus niveles, la Red le ... Lea Más »