¿Qué son el resfrío y la gripe?

Resfrío y gripe

Resfrío y gripe: Alivio, remedios y prevención

marzo 03, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El espacio de tiempo entre el otoño tardío y el fin del invierno es el momento del año en el que la tos, el romadizo, las gargantas inflamadas y los estornudos comienzan a atacar. Aun cuando el mantenerse en espacios interiores permite escapar de los elementos, implica también un mayor contacto con los gérmenes que causan el resfrío y la gripe. Esta guía le ayudará a diferenciar entre estas similares condiciones, y le aconsejará sobre cómo evitar contraerlas, qué hacer si contrae una de ellas y cómo mantenerse al tanto de las últimas investigaciones sobre ellas. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Qué son el resfrío y la gripe?

El resfrío y la influenza son virases transmitidos al ponerse en contacto con superficies contaminadas o partículas mucosas contaminadas transmitidas por vía aérea. Para la mayor parte de las personas, tener un resfrío o la gripe significa sentirse un poco mal por algunos días o semanas. Pero para los ancianos, los niños pequeños y las personas con SIDA u otras enfermedades crónicas, la gripe puede ser mortal. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 36,000 personas mueren de gripe cada año. Unas 200,000 personas adicionales son hospitalizadas cada año por complicaciones de la gripe.

Elaboraciones sobre el resfrío y la gripe

  • Si usted o sus hijos se enferman, preste atención a los síntomas. Los sitios en esta sección tiene información para ayudarle a detectas las molestias que diferencian a la gripe del resfrío común. Identificar qué virus tiene es el primer paso para prevenir que se convierta en algo más serio.
  • La influenza avícola o “gripe de los pájaros”, que ha recibido mucha publicidad por ser un potencial peligro para los humanos, no es el tipo de gripe común que aparece durante el invierno. Este virus están presente en pájaros, pero se ha contagiado, en pocos casos, a personas. Los científicos están preocupados, ya que esta especie en particular puede ser mortal para los humanos.
  • De acuerdo con Medicinenet.com, las personas que dicen tener “gripe estomacal” se refieren realmente a la gastroenteritis. Los síntomas de esta enfermedad incluyen vómitos y diarrea, pero no son causados por la gripe.
  • El resfrío y la gripe puede algunas veces llevar a complicaciones mayores, tales como la sinusitis, bronquitis aguda o neumonía. Hemos incluido una sub-sección con sitios que describen estas condiciones en mayor detalle.

Mejores sitios sobre resfrío y gripe…

Para información sobre resfríos…
Para información sobre la gripe…
Para información sobre los resfríos en bebés y niños…
Para diferencias entre el resfrío y la gripe… 
Para los diferentes tipos de resfrío…

Previniendo los resfríos y la gripe

Para muchos, la prevención de la gripe es tan sencilla como una vacunación anual. ... Lea Más »

Tratando la gripe y el resfrío

Es importante tener una idea de la enfermedad que tiene. Los medicamentos antivirales no curan los ... Lea Más »

Investigaciones sobre resfrío y gripe

Los investigadores siguen estudiando los virus que causan el resfrío y la gripe, y ... Lea Más »