Previniendo los resfríos y la gripe

Resfrío y gripe

Resfrío y gripe: Alivio, remedios y prevención

marzo 03, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El espacio de tiempo entre el otoño tardío y el fin del invierno es el momento del año en el que la tos, el romadizo, las gargantas inflamadas y los estornudos comienzan a atacar. Aun cuando el mantenerse en espacios interiores permite escapar de los elementos, implica también un mayor contacto con los gérmenes que causan el resfrío y la gripe. Esta guía le ayudará a diferenciar entre estas similares condiciones, y le aconsejará sobre cómo evitar contraerlas, qué hacer si contrae una de ellas y cómo mantenerse al tanto de las últimas investigaciones sobre ellas. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Qué son el resfrío y la gripe?

El resfrío y la influenza son virases transmitidos al ponerse en contacto con superficies ... Lea Más »

Previniendo los resfríos y la gripe

Para muchos, la prevención de la gripe es tan sencilla como una vacunación anual. Evitar el resfrío común puede ser más difícil, pero algunas medidas básicas como taparse la boca al toser y lavarse las manos frecuentemente le ayudará a prevenir ambos. Utilice los sitios de esta sección para informarse sobre cómo mantenerse sano(a) durante este invierno.

Elaboraciones sobre la prevención de los resfríos y la gripe

  • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen una lista de tipos de personas con mayores riesgos de tener complicaciones si se contagian con la gripe. El sitio incita a estas personas a vacunarse contra la gripe cada año. Utilice estos sitios para determinar si está en alguno de estos grupos. Si no lo está pero quisiera aprender más sobre la vacuna contra la gripe, hable con su doctor.
  • Los investigadores teorizaron en un artículo de octubre del 2007 de la revista PLoS Pathogens que la temporada de gripe llega con el invierno ya que los virus de la influenza viven en climas fríos. Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, los virus del resfrío, en cambio, no se ven tan afectados por las temperaturas exteriores. Los estudios sugieren también que el estrés psicológico también puede afectar.
  • Lave sus manos, y lávelas bien. Los CDC aseguran que lavarse las manos es “la mejor manera de prevenir las enfermedades e infecciones.” WebMD ofrece un video de tres minutos titulado “The Dirty Truth About Hand Washing” (“La sucia verdad sobre el lavado de manos”), donde podrá aprender, entre otras cosas, la técnica apropiada.

Mejores sitios para la prevención de los resfríos y la gripe

Para evitar contagiarse del resfrío o la gripe…

Tratando la gripe y el resfrío

Es importante tener una idea de la enfermedad que tiene. Los medicamentos antivirales no curan los ... Lea Más »

Investigaciones sobre resfrío y gripe

Los investigadores siguen estudiando los virus que causan el resfrío y la gripe, y ... Lea Más »