Tratando la gripe y el resfrío

Resfrío y gripe

Resfrío y gripe: Alivio, remedios y prevención

marzo 03, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El espacio de tiempo entre el otoño tardío y el fin del invierno es el momento del año en el que la tos, el romadizo, las gargantas inflamadas y los estornudos comienzan a atacar. Aun cuando el mantenerse en espacios interiores permite escapar de los elementos, implica también un mayor contacto con los gérmenes que causan el resfrío y la gripe. Esta guía le ayudará a diferenciar entre estas similares condiciones, y le aconsejará sobre cómo evitar contraerlas, qué hacer si contrae una de ellas y cómo mantenerse al tanto de las últimas investigaciones sobre ellas. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Qué son el resfrío y la gripe?

El resfrío y la influenza son virases transmitidos al ponerse en contacto con superficies ... Lea Más »

Previniendo los resfríos y la gripe

Para muchos, la prevención de la gripe es tan sencilla como una vacunación anual. ... Lea Más »

Tratando la gripe y el resfrío

Es importante tener una idea de la enfermedad que tiene. Los medicamentos antivirales no curan los resfríos comunes, pero pueden por ejemplo ayudar a tratar la gripe. Algunos medicamentos pueden aminorar los síntomas del resfrío y la gripe.

Elaboraciones sobre el tratamiento del resfrío y la gripe

  • Asegúrese de consultar a un médico si está tratando la gripe en niños o adolescentes. Los sitios listados a continuación advierten sobre administrar aspirinas para tratar la gripe o resfrío a alguien menor de 19 años. Los medicamentos para la tos y el resfrío pueden ser peligrosos para niños muy pequeños, y una advertencia de la U.S. Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) está entre los sitios mencionados. 
  • Los remedios caseros contra la gripe y el resfrío, tales como los baños de vapor o el te con miel y limón abundan en la Red. Aun si alguien asegura que su madre avala un cierto remedio totalmente, recuerde que no todas las madres son doctores. Cuídese de evaluar las fuentes de un remedio al evaluarlo, y llame a su doctor o línea de enfermeras (si su seguro tiene una) si tiene cualquier pregunta.

Mejores sitios para el tratamiento de la gripe y el resfrío

Para consejos sobre el tratamiento de la gripe y el resfrío…
Para tratar niños…
Para pruebas clínicas…

Investigaciones sobre resfrío y gripe

Los investigadores siguen estudiando los virus que causan el resfrío y la gripe, y ... Lea Más »