Apoyo para la salud y el cuidado infantil

salud infantil, cuidados de salud para niños

Salud infantil: Información y tranquilidad

marzo 03, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Como padres, nada es más importante que la salud de sus hijos. Gracias a la Red, la información sobre todas las facetas de la salud de su hijo está a solamente un clic de distancia. Tanto si está esperando su primer hijo, tiene ya experiencia o es un profesional de la industria del cuidado infantil, esta Guía Web le muestra dónde encontrar la información más confiable sobre la salud infantil. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Información general sobre salud infantil

Los niños pueden ser impredecibles, y muchas veces puede encontrarse en la necesidad de ... Lea Más »

Información sobre salud infantil según edad

Desde la dentición a la pubertad, hay muchos asuntos de salud relevantes a la edad de un ... Lea Más »

Información de salud para niños

Una vez que un niño alcanza la edad de compresión, es el momento de que aprenda sobre ... Lea Más »

Seguros de salud infantiles

La mejor respuesta para esta pregunta es añadir a su hijo a su actual plan de salud, que ... Lea Más »

Encontrando a un pediatra

La salud de sus hijos es importante para usted, y aunque existen muchos recursos útiles en ... Lea Más »

Apoyo para la salud y el cuidado infantil

Tanto si tiene un tema en particular relacionado con la salud infantil que quisiera discutir o si busca a alguien para compartir experiencias, puede fácilmente conectarse con otras personas en línea. Los foros de mensajes y salas de chateo son muy populares entre padres y profesionales del cuidado infantil, particularmente durante las noches en vela que frecuentemente acompañan al cuidado de niños. Los sitios que listamos a continuación presentan varios grupos de apoyo en línea.

Elaboraciones sobre apoyo para la salud y el cuidado infantil

  • La mayoría de las comunidades listadas a continuación ofrecen un espacio para discutir todo lo relacionado con el cuidado infantil, no solamente asuntos de salud.  
  • Las enfermedades y condiciones comunes muchas veces tendrán sus propias secciones en un foro de mensajes para padres. En ellas podrá encontrar las experiencias de otros padres y cuidadores sobre los mismos temas.
  • Si desea simplemente discutir el cuidado infantil en relación a la edad particular de un niño, podrá encontrar “birth clubs” (“clubes de nacimiento”) en muchas comunidades en línea. Aquí podrá escoger la fecha de nacimiento de su hijo(a) y conectarse con padres cuyos hijos hayan nacido al mismo tiempo.
  • Al igual que con los sitios de contactos sociales, debe tener cuidado al entregar información personal tal como su apellido, el nombre completo de su hijo(a) o su ubicación exacta.
  • Los padres encontrarán que muchas de las comunidades en línea están pensadas para mujeres,  pero eso no quiere decir que los hombres no sean bienvenidos. Explore cada sitio para averiguar su otros padres están participando, o simplemente únase a la conversación.

Mejores sitios sobre apoyo para la salud y el cuidado infantil

Para comunidades en línea sobre salud infantil…