Ayuda para VIH/SIDA

null

VIH/SIDA

octubre 22, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Desde que el mundo descubrió el SIDA hace más de 20 años, las investigaciones e información disponibles sobre el tema han crecido muchísimo. Intente ingresar “SIDA” en un motor de búsqueda, y se verá bombardeado(a) por miles de resultados. Pero al hacer preguntas más especificas sobre el tema, puede empezar a utilizar la Red para aprender cómo vivir exitosamente con la enfermedad, hablar con alguien sobre el VIH/SIDA o participar en organizaciones activistas.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

SIDA/VIH: Causas, Prevención y Tratamiento

Si un amigo o familiar ha sido recientemente diagnosticado con VIH/SIDA, probablemente tiene muchas ... Lea Más »

Viviendo con VIH

Ahora que sabe que es VIH positivo, su cuidado médico se convertirá en uno de los ... Lea Más »

Hablando con niños sobre el VIH/SIDA

Hablar con niños sobre el VIH/SIDA puede ser difícil. Puede estar ... Lea Más »

Derechos para personas con VIH/SIDA

Las personas viviendo con VIH/SIDA aún deben enfrentar discriminación hoy: en el ... Lea Más »

Ayuda para VIH/SIDA

El VIH/SIDA afecta a las personas en muchas maneras; tal vez ha perdido un ser querido a la enfermedad, ha sido recientemente diagnosticado(a) con VIH o está simplemente intentando llevar una vida feliz y exitosa con el virus. Independiente de sus circunstancias, podrá encontrar a alguien con quien compartir sus sentimientos sobre el VIH/SIDA. La Red ofrece muchas buenas comunidades en línea, y la oportunidad de encontrar grupos de apoyo locales en su propia comunidad.

Elaboraciones sobre ayuda para VIH/SIDA

  • Algunos de los sitios Web mencionados en esta guía, incluyendo Aegis, The Body, AIDSmeds.com y el National Pediatric AIDS Network tienen excelentes foros, o historias personales de personas afectada por el virus o viviendo con VIH/SIDA.
  • Si prefiere hablar con alguien cara a cara, en vez de a través de la Red, intente ingresar los términos “grupos de apoyo VIH” y el nombre de su ciudad en un motor de búsqueda para encontrar reuniones de apoyo en su área.
  • Si está interesado(a) en encontrar citas en línea, la Guía Web sobre Citas de findingDucinea tiene los recursos que necesita para mantenerse seguir(a).

Mejores sitios sobre ayuda para VIH/SIDA

AIDS/VIH Support Groups (Grupos de apoyo para VIH/SIDA) tiene una lista de líneas telefónicas de apoyo generales para personas viviendo con VIH/SIDA. El sitio ofrece números de contacto para organizaciones a nivel estatal y nacional.

HealthBoards.com
tiene más de 150 foros de mensajes sobre temas relacionados con una variedad de enfermedades y temas de salud. Seleccione una categoría en la sección “Message Bord” y luego escoja “Jump to Board” (“Ir al Foro”). Para participar en los foros de mensajes, es necesario registrarse con una cuenta gratuita.

HIV+Chat
tiene salas de conversación gratuitas para heterosexuales con VIH/SIDA, transexuales con VIH/SIDA, padres VIH positivos y más.

The Centres for Disease Control and Prevention
toca temas sobre VIH en el sistema de justicia criminal. Aprenda sobre temas como “Drug Use, HIV, and The Criminal Justice System,” (“Uso de drogas, VIH y el Sistema de Justicia Criminal”), “HIV/AIDS Counseling and Testing in the Criminal Justice System” (“Consejos y Testeo para VIH/SIDA en el Sistema de Justicia Criminal”) y “Providing Services to Inmutes Living with HIV” (“Ofreciendo servicios para presos viviendo con VIH”). Este sitio tiene una presentación simple, y la mayoría de los artículos están disponibles en formato PDF.

The United Status Department of Veteran Affairs
ofrece información sobre VIH/SIDA para pacientes y para el público, y también para proveedores de servicios médicos. Una ventaja especifica de este sitio es la sección de “Daily News Updates” (actualizaciones noticiosas diarias), que ofrece noticias recientes sobre desarrollos en el área del VIH/SIDA. El lapso entre algunas de las fechas indica que las actualizaciones no son realmente diarias, pero serán actuales dentro de unos pocos días.

¿Quién sabía?

NAPWA.org
tiene una página de anuncios personales para personas viviendo con VIH/SIDA buscando compañía, ya sea alguien con quien conversar o una relación romántica. Para encontrar la página de anuncios personales, seleccione el enlace “POZ AIDS Services Directory.” Una explicación más detallada del sitio NAPWA está disponible el la sección Conciencia sobre el VIH/SIDA de esta guía.

Recursos de VIH/SIDA para adolescentes

Si tiene VIH o le preocupa cómo puede contraer VIH, la Red puede ser un muy buen lugar para ... Lea Más »

Temas mundiales sobre VIH/SIDA

El VIH/SIDA es una enfermedad global que afecta a millones de personas y trae a la luz una gran ... Lea Más »

Conciencia sobre el SIDA

Existe un acuerdo generalizado de que la educación y la consciencia sobre el SIDA son unas ... Lea Más »